Una vez más la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha organizado el prestigioso evento La Noche de los Museos, que este año se desarrollará el sábado 12 de noviembre a partir de las 20 horas.


Varias instituciones culturales boquenses participan de la organización de la Noche de los Museos, entre ellas la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo, que se adhiere con una actividad propia en el marco del programa de actividades previsto en el Ateneo Popular de La Boca, Avenida Benito Pérez Galdós 315.


A las 20 se proyectarán los cortometrajes "QUINQUELA Y SU BARRIO" (2009)  y "ASI ES LA BOCA" (2011) del realizador Eduardo Alvelo, miembro fundador de la Junta Auténtica.


A las 22 se llevará a cabo lectura grupal del cuento "EL HAMBRE" de Manuel Mujica Láinez sobre la primera fundación de Buenos Aires ambientada con proyección de dibujos y grabados de Ulrich Schmidl cronista y dibujante de la expedición comandada por el Adelantado Don Pedro de Mendoza


A continuación ofrecemos la programación completa de La Noche de los Museos en el Ateneo Popular de La Boca, invitando a toda la comunidad boquense a participar de la misma:



 "LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2011"
 EN EL ATENEO POPULAR DE LA BOCA
                                                                
20.00 horas    “QUINQUELA Y SU BARRIO” 2009, 10 mínutos
 “ASI ES LA BOCA” 2011, 17 mínutos de Eduardo Alvelo                             y Agustín Gregori, con comentarios.

20,30 horas   “QUINQUELA MARTIN” 2001, 25 mínutos
                      
21.00 horas    “BARRACAS, LA CALLE LARGA” 2011, documental del  Centro de Experiencias Audiovisuales del Club   Oriental, con  comentarios de sus realizadores.

22.00 horas    Lectura grupal y comentarios del cuento ‘EL HAMBRE’  de Manuel Mujica Laínez sobre la Primera Fundación  de Buenos Aires. Con proyección de dibujos y grabados de Ulrich Schmidl (Organizado por la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo)

23.00 horas    “A 20 CUADRAS DE LA CITY”, 1986, 26 mínutos.
 Documental socio ambiental sobre La Boca, con                         comentarios de Angel Osciglia.

00.00 horas     “BUENOS AIRES, CIUDAD SECRETA: LA BOCA”.                        Capítulo dedicado al barrio del recordado ciclo de Germinal Nogues, 50 mínutos.


01.00 horas   “GRAN CIERRE A TODO TANGO” con Walter Romero y  sus guitarras, anticipando ‘ROMERO CANTA ROMERO’